Sunday, April 02, 2006

30 AÑOS 30000 PRESENTES HOY Y SIEMPRE






Finalmente los episodios ocurridos el día 24 de Marzo en la histórica Plaza de Mayo, nos confirman que el Gobierno Nacional, esta transitando el camino correcto.
Una vez mas aquellos a los que el General Perón definía como fuerzas políticas que marchan a contramano de los procesos históricos, volvieron a ratificar que no han entendido nada y que el sectarismo y la exclusión, es la prioridad con la que transitar esta etapa.
Esta afirmación, no es caprichosa, ni es nueva nuestra vocación de construir junto al Presidente Néstor Kirchner una Patria donde el valor principal, sea el ser humano y no la propiedad, en esta definición, coincidieron los distintos Organismos de Derechos Humanos que ven que por primera vez desde la recuperación de la Democracia, que los Derechos Humanos dejan de ser discursos grandilocuentes para una coyuntura determinada y se convierten en una cuestión de Estado sobre la cual se asienta la gobernabilidad.
Las Organizaciones políticas de la Izquierda tradicional, deberán seguramente hacer su autocrítica, la actitud patoteril frente a las madres, es el último disparate que se les pudo ocurrir y el último que el pueblo debe permitir, el manejo del micrófono debiera haber sido para que el acto estuviera en sintonía con lo que expresaban los mas de cien mil Hombres y mujeres que concurrieron a la Marcha, cuya razón y motivo fue reivindicar la lucha de nuestros héroes y mártires, para hacer ejercicio de la memoria histórica y para bancar con todo el compromiso, el accionar del verdadero símbolo de resistencia y dignidad en la lucha por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, las Madres, Abuelas y el resto de los Organismos.
Pero la ceguera de la Izquierda no le permite ver, y debe ser esa la razón por la cual despojaron a las Madres de la posibilidad de lograr que a 30 años, el acto fuera de repudio al golpe, y por NUNCA MAS, intentando transformarlo en un burdo, lamentable y decadente acto de repudio al Gobierno Nacional.
Como no podía ser de otra manera, el Pueblo Movilizado dio otra muestra de madurez que impidió que la ceguera y el sectarismo se impusieran, el pueblo movilizado, es lo que contó este último 24 de Marzo, e importa verdaderamente que como parte indisoluble de ese Pueblo no nos resignamos, que seguimos trabajando para que lo ocurrido no quede impune, para que sobre el dolor, se edifique la esperanza, para que el legado y la Lucha de nuestros héroes, que es el de una Patria Grande y con Justicia Social, deje definitivamente de ser un anhelo.
Por eso lo que cuenta es la realidad, Gobierno, Organismos de Derechos Humanos, Militantes de Organizaciones Políticas Sociales, coherentes con nuestro pasado, estamos unidos con el único propósito de construir una Patria con Trabajo genuino, con mas educación, con mas inclusión, ya que ese será el mejor homenaje.
Quiero desde aquí, desde este lugar que hoy me toca ocupar en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, ratificar mi compromiso y el de todo el Frente Transversal en el apoyo incondicional a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los Organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de verdad y Justicia.
Y ratificar una vez más, Todo Honor Y toda Gloria a los Héroes y Mártires que dieron su vida por la Liberación Nacional y Popular.
Madres de la Plaza el Pueblo las Abraza.


SENADOR PROVINCIAL
HUGO R. GÓMEZ


Con Profundo pesar, hemos despedido los restos físicos de un amigo. Casi coincidentemente con el recordatorio de los 30 años del Golpe de Estado uno de los nuestros el querido y entrañable hermano “CHAVETA” tras un trágico accidente dejó de estar entre nosotros, para quienes tuvimos el enorme placer de conocerlo y sabemos de su permanente compromiso con la construcción de una sociedad sin excluidos, su recuerdo será imborrable, vivirá en cada nueva gesta, en el amanecer de la Patria nueva, en cada metro que avancemos hacia la justicia social, en la felicidad de los postergados, en la Patria Justa Libre Y soberana por la que luchaste y diste lo mejor de vos.
Vaya desde aquí, mi sentido homenaje al amigo, al compañero a su Familia, y la sincera afirmación de que tu esfuerzo no fue en vano, gracias a la lucha de CUMPAS como vos, cambiamos el VOLVEREMOS por el VOLVIMOS.
Hermano CHAVETA siempre eterno en el corazón de tus Compañeros.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

11/8/06  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

16/8/06  

Post a Comment

<< Home